jueves, 9 de julio de 2015

Los impagos en las comunidades de propietarios se incrementan un 3%

Recientemente hemos visto publicado en la edición digital del Diario El Mundo una noticia donde se expone que la morosidad en las comunidades de vecinos ha aumentado un 3% durante 2014.

Muchas de estas viviendas con deuda pertenecen a entidades financieras, departamentos públicos, sociedades, etc., con lo cual se hace difícil cobrar los recibos que se van generando día a día. Confíe siempre en administradores de fincas colegiados para realizar las gestiones oportunas para cobrar los impagos a los morosos.



El problema a veces se torna grave, mas allá del propio dinero en sí, porque probablemente, a dicho vecino lo conocemos, y a veces, se produce un enfriamiento o distanciamiento de relación, llegando incluso a las disputas o rencillas.

Y en todo caso, es un acto MUY INSOLIDARIO por parte de esa persona, ya que la Comunidad es de TODOS, de la cual se aprovechan todos, incluso el MOROSO, utilizando los servicios que luego no paga.

Metodología

El IV Observatorio de las Comunidades de Propietarios se ha articulado tomando como referencia los datos facilitados por 800 administradores de fincas colegiados que administran 43.000 comunidades de propietarios en toda España. Podéis ver los datos en el siguiente informe.

http://www.apmadministradores.com//morosidadccvv.pdf


Leer artículo completo
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/06/559a5140268e3edb708b4576.html


Comparte este ARTÍCULO en TUS REDES SOCIALES. A tus amigos les puede interesar. Cualquier duda que tengáis sobre el Administrador de Fincas tenéis un formulario en la columna de la derecha. Estaremos encantados en ayudarte. APM ADMINISTRADORES DE FINCAS EN ELCHE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario